T®AU es el Blog del Módulo profesional de Instal...

TermoAutomatismos

T®AU es el Blog del Módulo profesional de Instalaciones eléctricas y Automatismos del ciclo de grado medio « Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calo...
Este proyecto tiene como principal objetivo el des...

FP-GMAO

Este proyecto tiene como principal objetivo el desarrollo de un software, mediante ACCESS, para la gestión del mantenimiento industrial, almacenamiento y diagnostico de las averías, gestión de pedi...
Somos cinco centros de Formación Profesional inte...

Proyecto Arce-Moodle

Somos cinco centros de Formación Profesional interesados en utilizar las nuevas tecnologias en los talleres de FP.   ...
Home Blog Alumnos Perdida del derecho a evaluacion
Perdida del derecho a evaluacion PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 23 de Febrero de 2010 18:45

  • ¿Cuándo pierde el alumno el derecho a evaluación continua?

    Extracto de la
    ORDEN de 26 de julio de 1995, sobre evaluación en los ciclos formativos de formación profesional específica en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    Evaluación del alumnado.
    1. De acuerdo con el artículo 44 del Decreto 115/2005, la falta de asistencia a clase de modo reiterado puede provocar la imposibilidad de la aplicación correcta de los criterios de evaluación y la propia evaluación continua. El porcentaje de faltas de asistencia, justificadas e injustificadas, que originan la imposibilidad de aplicación de la evaluación continua se establece en el 30% del total de horas lectivas de la materia o módulo.
    2. El alumno que se vea implicado en esta situación se someterá a una evaluación extraordinaria, convenientemente programada, que será establecida de forma pormenorizada en la programación didáctica de cada una de las materias o módulos que conforman la etapa o el ciclo formativo.
    3. Para los alumnos cuyas faltas de asistencia estén debidamente justificadas o cuya incorporación al centro se produzca una vez iniciado el curso, o que hayan rectificado de forma fehaciente su actitud absentista, los departamentos elaborarán un programa de recuperación de contenidos, así como la adaptación de la evaluación a las circunstancias especiales del alumno, en su caso, que se anexionará a la programación didáctica respectiva. El responsable de dicho programa será el Jefe de departamento, pudiendo delegar el seguimiento del mismo en el profesor del grupo correspondiente.

  • Cuando el alumno ha faltado un nº determinado de horas -normalmente correspondiente al 50% del nº de horas totales que el alumno puede faltar sin que le sea de aplicación la pérdida del derecho a evaluación continua  (VER TABLA) - se le debe comunicar en carta certificada y con acuse de recibo, por parte del profesor de la asignatura en cuestión, que tiene tales faltas y que perderá el derecho a evaluación continua de alcanzar el nº de horas faltadas a clase (justificadas o injustificadas) previsto en su asignatura, al Tutor legal del alumno si es menor de edad o a él mismo si es mayor de edad. Hay que utilizar para ello la plantilla Amonestación I pérdida evaluación continua. disponible también en la zona de descargas. En la plantilla viene recogido en una tabla el nº de faltas máximo permitido para cada asignatura según el nº de horas semanales de la misma.
    Si se alcanza el nº de veces previsto se le enviará, en carta certificada y con acuse de recibo, la segunda y definitiva Amonestación II pérdida evaluación continua. en la que se le comunica que ha perdido efectivamente el derecho de Evaluación Continua. Hay que entregar copia de dicha carta y del certificado de correos en la Oficina para adjuntar al expediente.

  • ¿Qué supone la pérdida del derecho a evaluación continua?
    El alumno no pierde el derecho de asistencia a clase, sólo la ventaja de ser evaluado mediante controles y ejercicios. Para ser evaluado se fijará desde Jefatura de Estudios (previa comunicación a la misma a través de los Jefes de Departamento) las fechas de exámenes para alumnos que hayan perdido el derecho a evaluación continua en las distintas asignaturas, por tanto sólo dispondrán de esa opción a aprobar la asignatura. Si suspende ese examen tiene derecho a ser evaluado en periodo extraordinario junto con los demás alumnos que pudiesen haber suspendido la asignatura. En el caso de alumnos de segundo curso de Ciclos Formativos, tendrán derecho, a partir de este examen, si lo suspendiesen, a incorporarse a las actividades de recuperación junto con el resto de alumnos de su grupo que no hubiesen superado dicho módulo.

 

Última actualización el Miércoles, 24 de Febrero de 2010 05:59
 
Banner

Formacion Profesional

Newsflash

Busqueda google: Desde aquí podras realizar una busqueda en toda la web a traves de google pero teniendo en cuenta el motor de busqueda del departamento, que filtra temas tecnicos.